Aunque el turismo médico en México ha tenido un crecimiento anual promedio de 5 por ciento en los últimos seis años, cada año alrededor de 400 mil extranjeros viajan al país para someterse a un tratamiento médico.
Esa cifra se compara con los 32 millones de turistas que llegaron por otro motivo en 2016, el turismo médico aún es un segmento pequeño.
Este año la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) recomendó a México diversificar su mercado turístico y cambiar su modelo de negocio en ese ramo.
El país atrae a turistas médicos no sólo por el menor precio de los tratamientos, hasta 40 por ciento más baratos, sino porque los servicios sanitarios que se ofrecen aquí son de calidad.
Cada día más hospitales mexicanos se acreditan con certificaciones internacionales, como la Joint Commission, la cual mide la seguridad y calidad de los procesos sanitarios.
Ahora, con las políticas de Donald Trump, presidente de Estados Unidos, en materia de salud pública, más extranjeros pueden viajar a México buscando servicios accesibles y de calidad.
De los 400 mil turistas médicos que se reciben al año, 80 por ciento son estadounidenses, y los tratamientos que más buscan abarcan cirugías ortopédicas, estéticas y reconstructivas, odontología, cardiología y oncología.
Los principales destinos para turismo médico son los Estados de Sonora, Baja California y Quintana Roo, y las ciudades de Tijuana, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey.
Crece turismo médico en México
Reviewed by Unknown
on
agosto 25, 2018
Rating:
No hay comentarios: